Ads Top

Reyes Magos para imprimir y recortar con moldes

Manualidades Tarjetas para decorar de los Reyes magos 




Dia de Reyes

El día de reyes es un evento muy significativo en el mundo cristiano, así tenemos que en la mayoría de los países que celebran la navidad se tienen presente el 6 de enero como La Epifanía o Día de Reyes, por eso no podemos pasar por alto el significado contenido de esta fecha.

El evangelio menciona en Mateo que unos sabios siguieron una fulgurante estrella como forma de encontrar al niño que iba a nacer y que según contemplaban las constelaciones, era la señal del Rey que vendría al mundo.

Según la tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar (según ciertas creencias representan a Europa, Asia, y África) llegaron en un caballo, en un camello y un elefante, esto no se precisa, podrían haber venido en tres camellos, y desde los más distantes puntos geográficos venían a traerle al niño dones (oro, incienso y mirra).

La Pascua de los negro, como se denomina en Chile, es una fiesta con la cual concluyen las fiestas de cambio de año. Jesús, bíblicamente se da a conocer al mundo, a diferentes personas y en diferentes momentos, pero el mundo cristiano celebra como: La Epifanía ante los Reyes Magos y que es celebrada el día 6 de enero de cada año.

La Epifanía “manifestación de un fenómeno milagroso”. Para muchas culturas las epifanías corresponden a revelaciones o apariciones en donde los chamanes, médicos brujos u oráculos interpretaban visiones más allá de este mundo. Sin embargo en el contexto real, la epifanía que el mundo cristiano celebra es la llegada de los reyes magos ante la presencia de Jesús nacido en un pesebre en Belén.

La Epifanía es una de las fiestas litúrgicas más antiguas, más aún que la misma Navidad. En Egipto y Arabia, por ejemplo, se celebraba el solsticio de invierno del año 361.

Por el siglo XV existía en Florencia una hermandad denominada la “Compagnia dei Magi” hablamos de las congregaciones más importantes de la ciudad, dicha hermandad imitaba cada cinco años el viaje que hicieran los Reyes Magos por las calles de Florencia.

Debido al hecho de que los reyes ofrecieron dones al niño Jesús, es que se acostumbra obsequiar en esa fecha muy particularmente, o más si en Navidad no se alcanzó a obsequiar, especialmente a los más pequeños.

Compartamos esta maravillosa fiesta del día de reyes con mucha reflexión respecto del viaje que realizaron reyes sabios para ofrendar al niñito algo digno de su majestad. Lo más bello que podemos darle es sin duda un corazón puro y arrepentido!

 Reyes Magos para imprimir y recortar con moldes

 

<   image
Reyes magos, tarjetas para imprimir, recortar pegar y colgar en el árbol de navidad, como decoración. Descarga el pdf de este o este sitio. Una pequeña manualidad para niños

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.